18 julio 2011

Triatlón cross de Bocairent

Resultados-análisis del triatlón cross de Bocairent del 17 de julio pasado. Durísimo, por cierto. 500m de natación en piscina (todo llano, lo prometo), 20km de btt muy, muy técnica y exigente, y 4km de carrera a pie por sendas, y subidas y bajadas, dura de narices con un solazo abrasador de muy señor mío.

Patxi
Crackito Patxi es todo un keniata, pero vamos por partes: El 21 de la general (1.37.21), lo cual está muy bien. El segundo de su equipo (eran tres, que nadie se flipe, y el que quedó por detrás lo hizo a años luz, así es que menos humos...). En la natación, el 66, que teniendo en cuenta que había 108 participantes, está muy bien si tanto dice que nada mal y que chapotea... Salió del agua en 9.48. En la bici, el 37 mejor tiempo con 1.05.32, a una media de 18.31 por hora. Me cago en la leche, que el keniata se me acerca a pasos agigantados. Y bueno, aquí viene lo bueno: en la carrera a pie, ¡el segundo! Habrá que hablarle de usted, al gacelita de la tocha. 4km de montaña en 22.01, a 5.30. Satanás. En el duatlón cross de Benicarló (el próximo 28 de agosto) nos doblará a todos. Si no se tira al suelo como el año pasado, claro. Es otra liga.

Rafa
El carretero sufrió de lo lindo y pagó la flipada de una semana 'non stop' (las vacaciones es lo que tienen). El 38 de la general, en realidad contento, con 1.43.05. En la natación, el 25 con 8.32, cuando entrenando hacía entre 9.10 y 9.15. Existía la duda de haber hecho una natación con dos piscinas menos, pero el tiempo parece creíble. En la bici, el 21 en 1.03.36 a una media de 18.86. Mejorable porque el ritmo que necesita un carretero no apareció hasta el km 10, por lo menos, y la subida a la ermita del principio fue como el coche de San Fernando, un ratito a pie, y otro andando, aunque a efectos prácticos, más rápido que algunos que hacían de equilibristas en aquellos rampones con escalones infernales. Lo peor, el sector de carrera a pie. Muy mal es ser fino. Lamentable es ser realista. El 74 con 30.57 en apenas 4km (a 7.44 el km, ojito). Anduve más que nadie, seguro. Mis rodillas tienen algo con la gravedad, que no se levantan. Patxi me adelantó en la primera vuelta a pie. Antes de pasarme dijo: "¿Ratita? ¡Saaaal ratita, quiero veeerte la coliiiiiitaaaa!". Qué grande. Hice ademán de seguirle, pero me dio la risa.

Javi
Es posible que el menda llegara tocado después de algo de farra la noche anterior. Aún así, en mitad tabla: el 57 con 1.50.44. Pero hay detalles: en la natación se pasó de largo, e hizo 50m de más (dos piscinas), a lo espléndido, regalando fuerzas. Así, quedó el 78 con 10.30, cuando a lo largo de la temporada ha demostrado estar en mejores registros, sin duda. Un fallo lo tiene cualquiera, pero este lo condenó. En la bici, sin embargo, quedó lejos de lo que al menos yo esperaba: el 56 a 16,92 por hora y un crono de 1.10.53. No está para acabar a 5min de Patxi. Es imposible. Simplemente, un mal día. Seguro. Corriendo, el tito se marcó 29.21, que es un ritmo que tampoco es el suyo. Viendo el siestazo que se echó después de comer, se puede intuir que Javi llegó a la línea de salida pasado de vueltas. La baza para Benicarló se pone en duda (esta frase es para picarlo, claro).

Samu
Samuel no disfrutó ni un minuto. No le gustó el triatlón. El 77 con un tiempo de 1.58.30. Nadando marcó los 10.41 para ser el 81. Me consta que entrena lo suficiente (y más) como para que los resultados aquí se vayan viendo. La calma y el tesón lo dejarán claro en un año. Esta temporada es de base en todo, pero sobre todo en natación, hazme caso, 'granaíno'. En bici, acabó rabiando del circuito, duro y feo, la verdad, y lo cubrió en 1.19.40 a 15,06 de media. Demasiado desierto quemado y esas triatleras que lo dejaron KO. Corriendo, sin embargo, superó a Javi con 28.09 y el 52 mejor tiempo. Buen resultado, teniendo en cuenta su poca motivación una vez llegado al último sector con un cabreo monumental.

De cara a Benicarló no hay ninguna duda en el triunfo absoluto y rotundo de Patxi, pero entre los demás la incertidumbre es máxima. Si estuviera Dani, Patxi iba a temblar (o no). En cuanto salga de Valencia y vuelva a Andorra, voy a empezar a correr pensando en la Media de Valencia, pero también en Benicarló. Bellvís y Samu, ¡os tengo miedo pero lucharé!

6 comentarios:

alsport dijo...

rafa, enhorabuena por el resultado, por cierto, de donde has sacado las fotos, es por buscar alguna mia.

Anónimo dijo...

Aslport, de aquí:

https://picasaweb.google.com/ccbocairent/17072011TriatloCrosBocairent

alsport dijo...

pues ya han desaparecido, o yo no consigo encontrarlas

Manu dijo...

El año que viene me apunto yo, voy a enseñarme a correr y nadar este año. el Boni creo que también se apuntará.

alsport dijo...

yo tengo unos manguitos y un flotador, a ver si este invierno te apuntas y nos vemos el proximo 2012 en UK

Raul dijo...

Que envidia, y con unas ganas de correr q no veas! Tengo unas ganas de q llegue Benicarlo... Intentare seguir a Patxi corriendo, eso me dara una idea de como estoy. En la bici, espero recortar los segundillos pendientes. Lo de nadar lo dejo ya para 2012... (salvo el Tri de Canet de octubre...)