11 febrero 2011

¡Apedrean a los ciclistas!

Hace tiempo que no suelto mi rabia por aquí, pero hoy me es imposible evitarlo. En los últimos días me llegan informaciones por correo de publicaciones de periódicos de Valencia que denuncian agresiones a ciclistas por algunas carreteras de la Comunidad. No son agresiones al uso, como las conocidas arrancadas e insultos de una señora o señor de mal humor al que le toca las narices que en un semáforo estés delante de él. No.

Se trata de un energúmeno en coche, una pareja como mínimo, que se dedica a tirar piedras a los ciclistas que adelantan y a golpearlos con unas barras flexibles que hacen efecto de látigo al contacto a esa velocidad. La indignación en el mundo cicloturista de Valencia está desbordada, como es normal.



Según algunas declaraciones de algunos afectados, las piedras han llegado a ser de unos cuatro kilos. ¿Pero qué está pasando? ¿Quién es tan sumamente degenerado para hacer tal cosa? Estos días pensaba que nunca he ido con miedo por ninguna carretera. No le he temido en mi vida de ciclista ni al camión más inmenso, ni siquiera a la peligrosísima carretera que me toca hacer cada sesión entre Andorra y la Seu d'Urgell. Pero este ataque por la espalda y a matar, me resulta repugnante, y me da muchísimo miedo.

Las informaciones hablan de hasta 12 ciclistas afectados. Los casos que han trascendido tratan de fractura de peroné con operación y complicaciones varias, culos amoratados y rascones agresivos con el asfalto, producto de las caídas que provocan las agresiones barriobajeras.

Los periódicos hablan de que la Guardia Civil y la Policía Nacional plagan las carreteras afectadas. Los agresores son rastreros, cobardes, malnacidos y producto de la puta mala educación que campa a sus anchas. Uno de los afectados fue el presidente de la peña Els Falcons, conocida por este blog, un hombre de 63 años que, como todos los agredidos, pensó que había recibido un golpe del coche con el retrovisor por ir demasiado cerca (cosa que también pasa, y muy peligrosa).

En fin, como último, y para aviso a navegantes, decir que las carreteras afectadas han sido la carretera de Cullera y el Brosquil dirección a Tavernes, la N-340 a la altura de Castellón, y por una carretera cercana a Denia. En todos los casos, los afectados aluden a un Volkswagen Golf gris de hace unos 8 años con las luces de detrás tuneadas. Se apunta a dos agresores porque se deduce que al menos tienen la inteligencia de que uno conduce y otro es el que ataca.

Por cierto, prueba del miedo: el martes tenía previsto ir hacia Benigànim por Cullera, precisamente por el Brosquil, como hago siempre. Ya estoy buscando alternativas, porque casi prefiero meterme en la autovía con un buen arcén y camiones que frenan a los locos de la velocidad.

6 comentarios:

David dijo...

Buenas Rafa,

No se si lo sabías pero todo esto empezó en el foromtb en la sección carretera (en general).

Hace una semana y poco un forero escribió sobre el tema y varios más dijeron que a ellos también les había pasado.

Al final, ante la supuesta pasividad de la GC (que creo que lo que querían era silenciar el tema y pillarlos con las manos en la masa) uno de los foreros se puso en contacto con los medios y a partir de allí empezó a salir el tema.

Por suerte o por desgracia no sabremos nunca si ha sido mejor así o no, lo que esta claro es que ahora ya hay muchos afectados y que tarde o temprano les pillarán.

Y sino hacemos una KDD y optamos por el plan B, ya sabes, bates de beisbol, lanzallamas y un par de bazookas.

En fin, es una lástima que se llegue a este extremo...

David dijo...

A ver si rula, te dejo el link.

http://www.foromtb.com/showthread.php?700849-PELIGRO-EN-VALENCIA-crta-del-SALER-lanzan-piedras-desde-GOLF-GRIS-PLATEADO

Anónimo dijo...

Pues ya sabes, a ver si sale en la prensa... ¡nacional!

Juanje dijo...

Rafa, te ha faltado citar El Saler, desde la rotonda de salida de la autovía hasta el Perelló, lo que viene a ser la CV-500. Parece que es la zona que más frecuenta el eslabón perdido de la cadena evolutiva.

El Tito de S. dijo...

Iba a poner que sois un estorbo para la circulación, pero me arrepiento no sea que alguien se moleste por la broma. Lamento que haya gente que no comprenda a los ciclistas. Hay gente criminal, pero laguien deberá escarmentar estas acciones criminales.Un beso.

Rafa dijo...

Uf, los nervios están a flor de piel con este tema, porque hay gente herida que no se puede ni sentar, y otros que tienen unas roturas en los tobillos que veremos si la cirugía las resuelven... así es que se agradecen tus palabras, tío.