14 julio 2010

Perdido en el Tour


Vi poco de la última etapa del Tour, la de ayer con la subida y descenso final de la Madeleine, el último km de la ascensión y hasta meta a trozos, pero tengo una duda. No acabé de entender por qué Contador y Schleck se empeñaron en remar tanto en el descenso y en el llano final, sobre todo en ese momento en que se queman tantas fuerzas. Todos sabemos que eso es una barbaridad y no entendí por qué tanta insistencia. ¿Para que no conectara Samuel Sánchez por detrás? ¿Tanto les preocupa? Creo que Samuel no es un corredor ni siquiera para el podio final, y menos tal y como llegó ayer de torrado, pero entonces... ¿qué pretendían? ¿unirse a los de delante? ¿para ganar la etapa? Tengo dudas. Y sobre los otros de detrás, ¿qué más da ya que Armstrong esté a 11 minutos que a 13? ¿qué más da que Evans pierda 6 o 8 minutos conforme iba de muerto? No sé, la carrera es la carrera, y tal vez no se analiza tan rápido en ese momento, pero ¿de verdad creeis que era necesario vaciarse así? Todo, en sí, me hace pensar en que tanto Contador como Schleck tengan dudas sobre los demás (Evans, Armstrong) que son más bien dudas sobre sí mismos. Es decir, si no tendrán miedo de que a ellos les pase lo mismo que al australiano y al americano. Una pájara aquí, una caída allá, una minutada y todo por el aire y la tortilla del revés. Por cierto, que por lo visto Evans anda con un codo roto (¿?, eso he leído) desde el domingo, y ayer lo pagó. ¿Se puede subir un puerto con un codo roto y más él que es 'mister balanceo'?

Tenía mis dudas sobre si me iba a ir a ver las etapas de los Pirineos, pero viendo cómo está el percal, me parece que eso no me lo pierdo. El lunes que viene salimos hacia el Tourmalet, no sabemos aún si al Aubisque, si al Soulor, si a Luz o dónde, pero el caso es que la etapa del martes, el día de descanso del miércoles y la etapa del jueves nos tendrán por allá a unos cuantos. ¿Puede ser que tengamos que animar a un Contador o a un Schleck apajarado subiendo el Tourmalet?

La foto del Tour 2010:


Haré una mención aparte a esta imagen (Agencia EFE: Nicolas Bouvy). Para mí, es la foto de esta edición. No se sabe cómo acabará la carrera en París, ni siquiera si uno de estos dos llegará al final, pero esta es la mejor postal de lo que está sucediendo. Dos corredores que se disputan el Tour, pero que para llegar a este momento han tenido que deshacerse de los demás supuestos rivales.

Como no las tienen todas consigo, es decir, que como no se fían de nadie por muy noqueados que estén los otros, miran hacia atrás cuando se ven solos delante. Analizan la situación porque piensan en lo mismo, el uno sabiendo que el otro está a su lado. Primero, reflexionan, nos deshacemos de los otros, y luego tú y yo ya saldaremos cuentas. Además, se mueven en armonía, como si lo hubieran pactado adoptan la misma postura, con idéntico pedaleo, simétricos el uno del otro si no fuera por el movimiento de cuello hacia la derecha. Las bicis, como si tuvieran vida propia y fueran más listas que ellos, barruntando el futuro inmediato, se separan. Chico, parece que dicen a sus jinetes, aléjate de este de al lado, que es tu rival, los demás ya son los demás, no importa. Donde está la batalla, realmente, es entre tú y yo.

5 comentarios:

Mary dijo...

A mí me gustó la etapa de ayer. Rivales que se unen, que en un momento dado se necesitan el uno al otro.

Rafa dijo...

Marieta, ¿a que este deporte es maravilloso?

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendí mucho. pero Andy Schleck está muuuuy fuerte, eso se ve.
Noto cierta influencia del gran Millás en sus comentarios sobre fotos de cada país semanal???
Ché, qué bo.
Qué buena la foto de Mary, por cierto. Eres tú o la joven de la perla???
Dani

Rafa dijo...

La foto de la joven de la perla de María es nuestra hermana Carmen; es la foto que toca en el calendario familiar de este mes.

¿Influencia de Millàs? Hombre, pues no lo había pensado. Mientras lo escribía pensaba en aquellos exámenes de Teoría de la Comunicación, en la que había que analizar imágenes de publicidad.

carmen dijo...

La foto es genial (bueno, las dos fotos, jeje)
Posan para ella y no les sale tan bien. Les falta pedalear, levantarse y girar la bici para el mismo lado.
Cuando la vi pensé lo mismo: el Tour es cosa de estos dos, y los demás se han quedado atrás. Y eso que no estoy viendo las etapas.