28 septiembre 2008

Paul Newman no ha muerto



Se ha muerto el hombre más guapo del mundo -"Era tan guapo que dolía (...); hermoso como un dios griego", dice Maruja Torres. Y no lo voy a negar. Este hombre, este "pedazo de hombre", como apunta mi hermana María, ha desaparecido por culpa del cáncer (esa plaga...) a los 83 años. No era un mozalbete, claro, pero hay seres humanos que uno cree que nunca van a morir.



Es el caso de este seductor de mirada noble, un tío que yo siempre he admirado por mostrar públicamente su amor por su mujer en un ambiente tan hostil como el de las estrellas, donde ahora pincho aquí lo que no probé allá. La también actriz Joannne Woodward fue su mujer hasta su muerte, y él, guapo, seductor, un galán, vaya, que podía haber caído en las trampas del éxito del cine y liarse con la más fea, le dio su amor a ella, sólo a ella. Verbigracia: "¿Si tengo un filete en casa, para qué me voy a comer una hamburguesa?", dijo un día. Qué fuerza del amor.



Y aquí lo tenéis, junto al 'otro' amor, Robert Redford, un amor que los cinéfilos llevan dentro porque esta pareja (Newman-Redford, Redford-Newman) obligaba a todo el mundo a quedarse mirando la pantalla, atontados por su química y su gracia. 'Dos hombres y un destino' los unió para siempre, pero para mí la gran película, la película con mayúsculas, mágica, trepidante, divertida y emocionante, fue sin lugar a dudas 'El golpe'. Mientras silvo su melodía, sé que sin embargo Paul Newman sigue vivo, porque siempre estarán estas películas y otras muchas, de entre las cuales mencionaré su chulería insultante en 'La leyenda del indomable': 50 huevos en una hora. Un genio el guapo asqueroso este.








3 comentarios:

Anónimo dijo...

A vore... no sé què tenia ell que no tingui jo: ulls blaus oceànics i molt "palique" amnb les fèmines... deu ser que era actor.

Deu ser això! Bones cames per aquests ports d'eixes terretes valencianes, che!

SALUT!

Mary dijo...

Recuerdo que el abuelo entró en la que iba a ser su habitación de Ontinyent, vio el póster de Paul Newman en la pared y dijo "¿y con este chico tan guapo tengo que dormir yo?...sí que es guapo sí".

Anónimo dijo...

El homeje de Forges me parece genial. Yo sería una de esas "almas" que esperarían para pedirle un autógrafo gustosamente.
No tengo ninguno, pero SÍ un cartel o poster desde el que te puede mirar y seguir. Es irresistible.