18 septiembre 2008

Diferentes mundos


Existen en el planeta Tierra diferentes mundos. Está el mundo de las personas normales, que a su vez se subdivide en miles de otros mundos a cada cual más dispar. Aquí os presento una parte de otro mundo, que desde mi punto de vista obrero no es de las personas normales. Esto es una foto que hice en Zúrich hace unas semanas. Este escaparate me llamó la atención. Qué exclusividad, qué lujo, qué poderío. Hay mundos y mundos. Supongo que quien compre ese bolso o maletín o lo que sea estará muy feliz y contento por ser tan exclusivo, tan 'chic'.

6 comentarios:

Luis dijo...

Ese mismo escaparate está en la tienda de la calle Poeta Querol en Valencia. El otro día pasé por ahí y también me quedé un poco descolocado al verlo.
Como metáfora de la visualidad, del voyeur o del placer de ser visto está muy bien, incluso de los ojos artificiales que como cámaras de seguridad nos vigilan a lo Gran Hermano desde hace algunos años (Londres es un claro ejemplo)... pero enmascara una realidad económica y clasista que, en realidad, está en la base de todo ese negocio.
Quizás te copie la foto y escriba algo en mi blog, ¿puedo?
Un abrazo.

Anónimo dijo...

puedes, claro que puedes

Mary dijo...

Los hay que se lavan el pelo sólo con agua mineral (por Dios, agua del grifo, qué ordinariez) y los hay que no tienen ni agua para lavarse el culo. Los hay que disfrutan pavoneándose ante el sexo contrario y los hay que cruzan la acera con tal de que no los miren. Los hay que no se levantan por menos de 2.000 € al día y los hay que se desloman por 1 € al mes, o directamente por un cacho de pan o simplemente por nada, por aire para seguir respirando. Mierda de mundo.

Anónimo dijo...

compreu. compreu, que el mon s'acaba

Iago Andreu dijo...

Doncs a mi em foten molt les desigualtats del món i sóc tan socialdemòcrata com el primer (no comunista, perquè no crec en la matèria), però he de reconèixer que l'aparador de la foto és una passada. Què hi farem! Ja ho deia Unamuno: "¡Levantinos, os pierde la estética!"

Iago Andreu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.