23 junio 2008

Por Paco Martínez Soria


No estará Villa en la final, ni estará Patxi, ni Paquito, ni Jenaro, ni César Izquierdo el alfambrero, ni Juan Luis, ni mi padre, ni Iván Moure el loco de El Periòdic, ni mi cuñado Carlos, ni Pauet, Manu, Juanito, Javi, Mosky, Jordi, Boni, Bolinches, Ximet, Cuco, Pepe, Josito, Benja o Koles, todos los de Ontinyent, ni estarán mis primos de Segovia ni los de Sevilla, ni mis tíos, ni mi suegra, mis cuñados y mis sobrinos. Allí no estará ni Carlos Bosch, Sergi Bens, Marceliu, Lo Marc, o 'en' Guinart.

Pero estarán otros once, aunque sea Martes y Trece, Tip y Coll, Esteso o Sender. Aunque cojos y de esta guisa, aún con Paco Martínez Soria de entrenador, no se puede escapar.

Siempre dije que mi amigo Paquito no se podía morir sin que su Valencia ganara una Liga-y se cumplió-, y yo como amante del deporte y que me he criado viendo a Fermín Cacho haciéndome llorar en la meta de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, a Perico en París sonriendo como un crío, a Indurain moliendo rivales por los puertos que hoy yo intento, no me quiero morir sin una Eurocopa o un Mundial. Y eso se puede entender o no, pero me lo pide el cuerpo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curioso pero solo se nombra a una mujer y a sobrinos donde sí hay alguna niña.¡curioso, curiosos!

Anónimo dijo...

¿y?

Chimo dijo...

1º Belda, que acababa de pasar por su Cocentaina natal, año 1984 puerto de Albaida, y ahi seguimos, arrimados a la cuneta, esperando pasar un escapado en el pelotón, y reconocer un rostro. O el Mundial 82 de Naranjito que recuerdo a los periodistas cubriendro la noticias, y ahora es Rafa el que las cubre.

Anónimo dijo...

ni a las primas, ni a las hermanas, ni a la madre, ni a la mujer... sí, curioso

Anónimo dijo...

Bueno, le perdonaremos a Rafa porque él pensaba en la Eurocopa y es inevitable que le vengan a la mente hombres tal y como está montado el tinglado. Pero vaya, está claro que las mujeres sólo vendemos tetas y culos.
El del "¿y?" es un poco chulín, seguro que un hombre. ¿Qué pasa? ¿Algún problema porque alguien reivindique que las mujeres también hacemos deporte y que no se valore? Ah no, si una mujer hace deporte es para adelgazar y para gustar a los hombres. Hay que joderse. El deporte que vende es el de los machos ibéricos sudorosos y sus espléndidas y pijas novias mirándoles desde las gradas. No avanzamos no, menuda mierda.
MARÍA