04 marzo 2011

Las caras del 'glober'

Salir con semipros de Andorra no es lo mío. Hace un par de años hice una etapa de 80km con David y me dijo: "No debo bajar de 140 pulsaciones". Todo iba bien incluso cuando yendo a Castellbó, en las subidas él iba a 140ppm y yo a 170ppm, pero la cosa se complicaba, y mucho, cuando en las bajadas, cuando yo debía recuperar, él aumentaba el ritmo precisamente para no bajar de esas 140ppm. Aquel día lo di todo, aunque a rueda, y acabé contento, pero a la mañana siguiente me levanté con un gripazo de mil demonios, porque debí de quedarme sin defensas de tal esfuerzo.

Hoy he vuelto a caer en la trampa, pero el desenlace ha sido otro. Había cinco ciclistas semipros y un 'glober' (¡hola!). Íbamos hacia la Seu d'Urgell pero un nubarrón nos ha puesto el miedo en el cuerpo y hemos dado la vuelta para ir a la subida a Os de Civís, donde se veía claro el cielo. En el llano les aguanto (creo), pero subiendo es imposible. Ha sido, pues, una salida que se resume con las caras del 'glober'.
CARA 1:
Es la imagen de la lucha. Quieres e insistes en seguirles. Te cabrea pensar que te vas a quedar, y te quiebras para estar ahí. Primero te guardas fuerzas porque crees que podrás ir a rueda gitaneando, pero luego asumes que a ese ritmo no sigues ni dos metros más al lado de ellos, con lo que todo el potencial se pone a trabajar. Lo das todo, pero como no es suficiente, sufres más que otra cosa.
CARA 2:
Esta es la expresión del 'flipao', la cara de tonto que se le queda a uno cuando va con todo lo que tiene carburando al máximo y ve que, sin darse cuenta, se ha quedado atrás. Ni tan solo te consuela que algún otro ceda también terreno, porque de los cinco de delante, ni uno se quedó atrás. Era el kilómetro 15 del día. Así, no vamos a ningún lado, 'glober'.
CARA 3:
Seguro que nos reímos de Rafa con este geto, pero es el reflejo de ver que, en un momento en que se abre la carretera y se pueden coger referencias... ¡ni se les ve! Entonces decides asumir tu problema, metes el rodillo más grande que tienes y ale, a subir a 10km/h.

Me esperaron arriba. En el descenso también me quedé, pero aquí no tengo ya que explicarle a nadie mi miedo para sortear curvas (seguro que en este punto del relato, Andy se ríe... ¡como si lo viera!). 'Globers' somos, 'globers' moriremos. ¡Orgullo 'glober'!

PD: Como además de 'glober' soy un orgulloso, al llegar a casa después de los 35km totales me he ido a correr media hora. La vuelta a Encamp. Y encima he disfrutado, seré imbécil...

3 comentarios:

andy dijo...

pues si, he reído, y bastante, je je

Raul dijo...

muy buena entrada!!!! jajajajaj

Anónimo dijo...

LLORON



TU CUÑADO