23 marzo 2011

Carretero a tus carretas

Es lo que pasa. No puede ser que un carretero como yo decida por las buenas lanzarse por sendas peliagudas después de cuatro meses sin probar lo que es la bicicleta todo terreno, las piedras, los quiebros, las raíces y todas esas cosas que se ponen por delante cuando vas por el monte.

Y lo que pasa es que si la senda es muy estrecha y a derechas tienes ladera, pero a izquierdas hay un barranco, lo normal es que, en caso de tembleque, duda o patinazo, caigas por el peor lado. El caso es sentirse la mantequilla en una tostada: Ley de Murphy.

La senda dirección a la Cova Negra y Bellús, desde Xàtiva.

Tal cual. Curva peraltada a izquierdas, después de un pequeño descenso que te impulsa, y zasca, quitas un pie porque lo ves claro, saltas por encima de la bici porque ya estás cayendo, pones las manos por delante para agarrarte a lo primero que puedas y, como fue el caso, caes en un zarzal hermoso y bien formado. Uy, ay, uf, ¡mierda!

Heme aquí cual carretero, envuelto en una hermosa mata de pinchos.

El resultado es que la bici se queda arriba, que tú estás abajo, que das gracias porque desde donde tu cuerpo ha parado de caer hasta el río Albaida hay aún bastante trecho y tienes los pies clavados en algún sitio que te sujeta, y entonces lo normal, que sería pensar primero en cómo salir de allí, se convierte extrañamente en sacar el móvil y hacer una foto al momento. Qué estupidez.

Estupidez o no, el caso es que si no fuera por estas fotos, no estaríamos aquí ahora soltando una sonrisa y pensando en lo enfermo y divertido que es el tío Rafeta. No piensan lo mismo mis heridas, pero todas ellas ya están desapareciendo. Así que calma y buen humor o, mejor dicho, carretera y manta.

4 comentarios:

David dijo...

Esa horquilla necesita una limpieza eh Rafa! ;-)

Eso es chapa y pintura. Eso es lo "bueno" del BTT, que las caídas suelen ser así.

Me alegro de que no te haya p asado nada más.

Juanje dijo...

Venga! Ahora el reto es hacerse el sendero que va por la cornisa de la Maimona, que ahí no hay un zarzal hermoso y bien formado que te produzca esas heridas tan lamentables. ¡Globero! Menos mal que eres enfermo y divertido (más lo primero que lo segundo).

Rafa dijo...

Juanje, echo de menos tus correos dinamitados. Y los de Bego, pero a ella se lo perdono.

Chimo dijo...

Nada Rafa, ya saps "qui no vullga pols que no vaja a l'era" i lo millor de tot que ho contes com si res.