11 octubre 2010

Viena, camino a Armenia

Estoy en Ereván, capital de Armenia, también conocida como Yereván. Si alguien me soluciona esta duda sobre el nombre, se lo agradeceré. Estoy con la selección nacional de fútbol de Andorra, que el martes juega el cuarto partido de clasificación para la Eurocopa 2012. Hemos volado desde Barcelona hasta Viena, donde hemos podido visitar un poco el centro en unas cuatro horitas que hemos tenido. Ya había estado en Viena, pero en 1988, con apenas diez años y poco recordaba, aunque en cuanto he entrado en la plaza de la catedral me he dicho: "Aquí ya he estado". Es una de esas sensaciones que me gusta tener.

La Ópera de Viena, en la plaza de Karajan. En el avión sonaba el Danubio Azul...

Después del paso fugaz por Viena, un nuevo avión nos ha traído a Armenia, desde donde escribo estas líneas a las siete de la mañana (aquí son tres horas más que allí). Mañana visitaré Ereván (o Yereván), e intentaré, si el trabajo me deja tiempo, colgar alguna foto aquí. De momento las que os dejo son de esta tarde en Viena. El mundo es muy grande, pero al mismo tiempo muy pequeño.

En la plaza de la Stephandom, catedral de Viena, ayer por la tarde.


Misa de ayer en la catedral vienesa.

1 comentario:

Luis dijo...

Te cito lo que dice la Rae:

Ereván. Forma española recomendada del nombre de la capital de Armenia, también llamada Eriván: «Mientras tanto, en Ereván, capital de la vecina República de Armenia, decenas de miles de personas desfilaron como protesta contra el decreto» (País [Esp.] 1.12.89). No debe usarse la grafía inglesa Yerevan, ni su hispanización Yereván.