15 julio 2008

La familia crece

Esta perra tan perra, Buba de nombre, es el nuevo miembro de la familia Galiana Pla, que por ende es de la familia Galiana Mora, que en definitiva es la familia Mora Galiana, y que por extensión también lo es la familia Mora Sesma. Con el Mora de por medio siempre, vaya. Esta cosa tan pequeña y que camina como un tronco, fija la mirada en su punto de llegada, movimiento perfecto de las cuatro patas, las garras sonorizando el suelo -clac, clac, clac, clac, clac, clac, clac, clac, clac, clac-, esta cosa tan maja, digo, es ya de todos.

Jordi y Yolanda decidieron un día sorprendrernos y adoptarla. La pobre viene de familia chunga, con un pasado triste pese a su corta edad, y con una depresión de caballo -de perro, más bien- que poco a poco mi primo y mi prima (prima, sí, Yolanda) consiguen minimizar con su cariño. Buba responde con afecto, con nobleza de perra agradecida, se siente querida y empieza a disfrutar de lo que se le da. Buenos paseos, buenas caricias, buenos premios culinarios, voces de cariño y de amor. Buba ha llenado la casa de mis primos, y la de mis tíos, que han pasado del miedo a un perro a acogerlo en su casa como si fuera la vuelta del hijo pródigo. Todo amor. Maravilloso.
Buba sonríe ya, y por eso responde con su alegría y con alguna que otra ventosidad que hace que, a su alrededor, de vez en cuando, sólo de vez en cuando, se haga el vacío. Mientras el metano se mantiene guardado, sigue rodeada de amor, de cariño y de la paz que antes no tuvo. Bienvenida.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La pequeña de la casa.
Con lo maja que es y lo malos que son aquellos que desprecian y maltratan a un animal, como le ocurrió a la pobre. Menos mal que queda gente como Jorge y Yolanda.
¡¡¡GUAU!!!

Anónimo dijo...

Muy bien, pero que perro más feo.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo, porque la fealdad está en el interior, y esta perra si algo es es guapa.

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo, porque la fealdad está en el interior, y esta perra si algo es es guapa.

Anónimo dijo...

A ver, que el perro de cada uno es el más guapo de todos y para Jorge y Yolanda Buba es la más guapa de Ontinyent y de parte de la contornada. Eso sí, el más guapo del mundo es Buster...y no lo digo porque sea el mío...no, no, objetivamente...jeje.
Besos. María.