12 diciembre 2007

LA SEU D'URGELL - LLES - LA SEU D'URGELL, ¡por fin actualizado!

Con este video se inició hace unas semanas este sitio. Luego se atascó por trabajo, visitas y cosas, como diría aquel. El caso es que aquí estamos de nuevo con el video inicial. Salida a Lles, desde la Seu d'Urgell, ida y vuelta unos 75 kilómetros y un 'extra point' porque, cuando descendí el puerto desde el que está hecho este video, me di cuenta de que, oh no, me había dejado la cámara en el sitio. Así es que hubo que volver a subir, y más rápido que antes, por si los amigos de lo ajeno actuaban antes. La recuperé.






En aquel día las sensaciones eran raras. Raras porque hacía un frío de mil demonios, porque había bajado desde Andorra adrede huyendo del dolor de ese frío en los ojos, en las bolas de los ojos, como dice la Pepa. Tan loca ella. El caso es que decidí ir a Lles, donde ya habíamos estado la loca y yo. El viaje en bici fue eterno porque es una carretera rompepiernas y fría (no me deshago de él...) y porque, a veces, una ruta crees que no pero sí, se hace larga. El puerto son unos once kilómetros suaves, agradables. Es un puerto tipo País Valencià, nada del otro mundo y que permite apretar. Vamos, que allí, en pelotón, habría una guerra de mucho cuidado con Luis, con Alberto, con Andy, con el Segoviano o con Óscar. Una buena batalla de las que tengo ganas de vivir de nuevo, pero aquí la única opción que tengo es una San Silvestre, aunque de esto ya hablaremos.



Aquí va un ejemplo de la suavidad del puerto, y del ambiente hivernal, seco, frío, de la subida. Fantástico.







Después de este silencioso video pasaremos al siguiente. En él nos aparecen ya esas curvas de herradura de puertos míticos, pero no es nada del otro mundo. Lles no está cerca, la subida empieza a pesar, pero en peores bretes nos hemos visto dándole al pedal. Ahí va el siguiente botón.





La verdad es que la subida al final se convirtió en algo monótona por aquello de que el marroncillo de los árboles, la nieve al fondo, el frío punzante en la cara, todo, nada variaba. Pero el caso es que me topé con un interesante desvío que invita a una nueva excursión. En el cruce en el que nos vemos damos con otro pueblecillo, Aransa, abandonado el día que fuimos la Pepa y yo, pero encantador. Desde allí se accede a otra subida que da a unas pistas de esquí de fondo, pero no sé más, puesto que el palmo de nieve que había el día de nuestra visita nos impidió seguir. Pero queda pendiente. Para cuando suban las temperaturas y, sobre todo, para cuando la nieve se convierta en agua, el agua en vapor y el vapor en calor sofocante. ¿Será verdad?





Luego hice el video presentación que hemos visto al principio, me dejé la cámara y me tuve que dar la vuelta puerto arriba. Como 'tota pedra fa paret' espero que al menos el sofocón no quedara en agua de borrajas, aunque el parón hivernal dé al traste con todo. Por cierto, que siento una satisfacción especial al utilizar la palabra parón, ya que en el Super me hartaba de cambiarlo bajo mandato de un señor de esos que dice que si no está en el diccionario no existe pese a que el pueblo lo use, lo haga costumbre y lo tenga como normal. Es la gente que no vive con el resto de humanos.


Para acabar, simplemente pondré la foto de la entrada de Lles, con el cartel de la altitud y demás. Cruzando el pueblo la carretera sigue hacia otras pistas de esquí de fondo e incluso un helipuerto, pero yo no lo hice. No hace falta que diga por qué...


5 comentarios:

skywalker dijo...

La verdad es que si que parece que haga buen día si...una de las visitas será con las mountain bikes (también llamdados hierros).
Pero tendrá que ser devuelta: Rafa, cuando bajes, que baje también tu "nena".
Abrazo. Patxi

Antoniu dijo...

Rafa... a partir d'ara ja et tenim clitxat.

Salutacions y sobretot que gaudeixis de "Tus batallitas" per terres andorranes

carol y rodri dijo...

aún estoy esperando el vídeo de rafa lanzando cosas... qué coño pasa? qué quieres que se te olvide? hay que practicar joder, que tienes un don. Recuerda que todo poder conlleva una gran responsabilidad....

Anónimo dijo...

Lo más flipante es que por esas carreteras perdidas, NO HAY UN PUTO COCHE!!!

PD: Comunidad Valenciana.

Ale.

R

Anónimo dijo...

Me gustan mucho tus videos! Que envidia me das! Quizas hace frio, pero aqui en el frio aleman, ademas hace humedo! No se puede ni pensar en sacar la bici...
un beso muy fuerte!
Anais