27 mayo 2008

Mi pilota valenciana hasta en los sellos

Este deporte tan grande, tan espectacular, tan poco seguido por contra, me ha llenado de satisfacciones a lo largo de unos cuantos años en los que he trabajado para él con amor. Con amor verdadero. La pelota de vaqueta, de tec, de badana o la que sea tiene un encanto especial, y ahora desde la lejanía me siento tan separado de ella que, ahora que puedo, aporto aquí un granito de arena para mermar la distancia. La pilota valenciana en los sellos, en una imagen que refleja el saque, la "treta de la banca" en el juego a "llargues", el juego más internacional que se practica tanto en la Comunitat Valenciana como fuera de ella, con modalidades que varian en detalles tanto en el País Vasco como en Sudamérica, o Europa, con Holanda, Bélgica, Francia e incluso Italia como abanderadas. En este caso el sello marca la silueta, el tipo perfecto de uno de las mejores "bancas" que este deporte ha conocido, José Martínez, un jugador que ha llevado a la selección valenciana a lo más alto en europeos y mundiales. Aunque no se valore en su justa medida, aquí está.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

de donde has sacado la información sobre el sello?
Tengo una copia de la fotografia que se empleo para el sello y te puedo asegurar que no es José Martínez.

Rafa dijo...

bueno, lo he deducido porque me parecía él. Pero si no lo es, tengo curiosidad por saber quién es. Tienes en este blog mi dirección de correo, por si quieres enviarme algo. Te agradezco el interés. Fui periodista del programa Trinquet, y ese movimiento me pareció el de Martínez, pero bueno, tal vez Malia, tal vez Jan, tal vez otros... Fue simple intuición. Errónea, por lo que veo.