26 marzo 2010

Dos videos, dos versiones de El Periòdic d'Andorra

Voy a colgar aquí el mismo video. Uno con una música y otro con otra. En una parece algo serio, en el otro parece que seamos unos chanchulleros. Como de periodistas se trata, con la fama que a veces eso supone, queda a la elección general uno u otro.






Para que luego se diga que la música no tiene fuerza y no dice cosas. ¡Lo dice todo!

1 comentario:

El Tito de S. dijo...

Claro, la música dice cosas, incluso tiene ideología. No hay más que ver que hay música religiosa con difererntes motivaciones; hay música tradicional que tiene varias acepciones según sean tradiciones de trabajo, de diversión, de boda y otros actos sociales.
Aunque hay gente que programe música en vez de teatro porque crean que la música aporta una ideología neutra están equivocados o lo hacen sabiendo que programan una determinada música con la ideología de la sociedad dominante.
Otra cuestión es la que se arroga a la música como que tiene un lenguaje universal. Bueno, universal en el sentido de que se puede entender en cualquier parte del mundo, pero no hay que olvidar que transmite ideas, sentimientos, paisajes, historias y describe personalidades, entre otras cuestiones.
Decididamente, la música puede cambiar el sentido de unas imágenes, aunque sean las mismas.